lunes, febrero 26, 2024
Google search engine
InicioGNC/GLPLas conversiones a GNC marcan un nuevo record a partir de los...

Las conversiones a GNC marcan un nuevo record a partir de los incrementos de los combustibles líquidos

En Agosto los traspasos de vehículos crecieron 83 por ciento respecto al mismo mes del año anterior potenciados por la diferencia de precios con las naftas. Desde marzo de 2016 que no ocurría un registro de esta magnitud.

En el país se está desarrollando el GNC como no se veía desde hace muchos años. Prueba de ello es que según datos del ENARGAS, en Agosto las conversiones vehiculares alcanzaron las 15.783 unidades – 83 por ciento por encima del año anterior – logrando el registro más alto desde Marzo de 2016.

Los testimonios individuales son una muestra de la recuperación de un mercado que brinda empleo a miles de personas y ofrece economía de transporte y cuidado del medioambiente, a la espera del autoabastecimiento que promete Vaca Muerta.

“Estamos teniendo un avance significativo por el hecho del aumento de las naftas, aunque todavía la gente se muestra temerosa al momento de invertir el dinero en el costo del equipo, porque las constantes modificaciones en el precio del dólar afectan directamente a los precios”, informó a surtidores.com.ar, el titular de la firma TDM, Adrián Bibbó.

El empresario sin embargo, recalcó que a medida que sigan aumentando las naftas se tornará “imposible andar con un vehículo tradicional sin GNC” y llamó al consumidor a tener en cuenta el balance final de cada mes relacionado con el monto de dinero que se gasta en combustible líquido y su impacto en la economía familiar.

“En mi caso personal, tenemos cuatro vehículos convertidos a GNC y vivimos en carne propia el ahorro que esto significa”, explicó Bibbó, al tiempo que pronosticó que a futuro el panorama seguirá evolucionando hasta que llegue a la brecha que había en el año 2000 y 2001, que era extremadamente favorable al gas de auto.

En nuestro taller hoy promediamos las 5 conversiones diarias y estamos preparados para aumentar la respuesta ante la creciente demanda en un momento muy auspicioso que nos lleva a tener esperanzas en que este combustible ocupará el segundo lugar en las preferencias por atrás del gasoil y por encima de las naftas”, finalizó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments