martes, julio 16, 2024
Google search engine
InicioGNC/GLPPAE se asocia con un grupo noruego y empezará a exportar GNL...

PAE se asocia con un grupo noruego y empezará a exportar GNL en 2027

La petrolera argentina Pan American Energy (PAE) firmó un acuerdo para alquilar durante 20 años un buque licuefactor de la multinacional noruega Golar LNG, lo que le permitirá producir gas natural licuado (GNL) para exportación desde un punto a definir del litoral marítimo.

La iniciativa de la empresa que lidera la familia Bulgheroni contempla la utilización de un barco con una capacidad de producción de 2,4 millones de toneladas anuales de GNL, equivalente a 11,5 millones de metros cúbicos día de gas natural, previéndose el inicio de la operación comercial en 2027.

Marcos Bulgheroni, CEO de PAE, afirmó que la empresa ?busca ser protagonistas del desarrollo de los recursos de gas natural de Argentina.

El acceso del gas a los mercados mundiales a través de este barco flotante de licuefacción es un primer gran paso para que nuestro país se convierta en un polo exportador generador de divisas.

El charteo del buque no es competitivo del proyecto que lleva adelante YPF con la malaya Petronas, y a la que Bulgheroni, en distintas ocasiones manifestó públicamente el interés de la compañía de ser parte de un consorcio que lleve adelante la construcción de una mega factoría.

Estamos en negociaciones con YPF y otras compañías del sector para que se sumen al joint venture que formamos con Golar?, indicó el CEO de PAE en ese sentido.

Asimismo, Bulgheroni sostuvo que la Ley Bases y el RIGI permitirán iniciar un camino de crecimiento y fomentar las inversiones que el país necesita para desarrollar su enorme potencial energético y la generación de nuevos puestos de trabajo.

La idea que es que este primer contrato sea la fase inicial de un posible proyecto de múltiples buques, al que se espera que se unan otros productores de gas natural, con los que ya hay conversaciones para una convergencia de operaciones y financiamiento.

Para PAE, al respecto, la implementación del entendimiento, sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, prevé la posibilidad de sumar un mayor número de barcos flotantes de licuefacción y el ingreso de otros productores de gas de la Argentina.

Inicialmente, el barco flotante se abastecerá de gas natural utilizando la infraestructura y capacidad existente del sistema en los meses del año con menor demanda local, pero posteriormente, el objetivo es que pueda operar todo el año.

La empresa Golar dijo mediante un comunicado propio que se asoció con Pan American Energy para esta operación en la cual tendrá una participación del 10% en Southern Energy, una empresa conjunta con PAE, que será responsable de la compra del gas, la operación y la venta del GNL.(…)

Fuente: El Cronista

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments