sábado, febrero 24, 2024
Google search engine
InicioCombustible¿Cuál es la única provincia que no registra problemas de abastecimiento de...

¿Cuál es la única provincia que no registra problemas de abastecimiento de gasoil?

El transporte de carga mantiene el relevamiento en todo el territorio nacional para verificar el estado de acceso al gasoil y entre 15 y el 25 de junio, el resultado dio como hecho destacado que sólo en Tierra del Fuego los transportistas de carga no tuvieron inconvenientes para cargar combustible.

El “Mapa de abastecimiento de gasoil” es una herramienta que crearon los técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias delAutotransporte de Cargas (FADEEAC), y justamente en su última edición mostró que en el período citado más arriba, se registraron 23 distritos con «problemas de diferente magnitud para acceder al gasoil». Cómo funciona el «semáforo virtual» sobre el abastecimiento de gasoil.

 
 El “semáforo virtual” que se conforma a partir de las respuestas de conductores y propietarios de camiones de algunas de las 4.500 PyMES que integran las 44 Cámaras de transporte nucleadas en FADEEAC, identifica con verde pleno a la provincia que no tenga ningún tipo de restricción para el repostaje de combustible, y con rojo, en el extremo opuesto, a aquellas en las que hay bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio o los tiempos de espera son mayores a 12 horas. 


Tal como indicaron desde la entidad, a la fecha y con más de 1.200 respuestas procesadas, el mapa muestra: • 16 distritos en rojo: Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, Mendoza, La Rioja y La Pampa. • 4 provincias en naranja (identifica los distritos en los que el promedio de suministro es de 20 litros por unidad): San Luis, Catamarca, Santiago del Estero, y Santa Cruz. • 2 provincias en amarillo (para referirse a los lugares en los que se cargan entre 51 y 100 litros): Neuquén y Río Negro. • 2 provincias en verde: Tierra del Fuego (donde no se registraron problemas de abastecimiento ni cupos para cargar), y Chubut (se verificaron cupos de carga de entre 51 y 100 litros por unidad). 


Para Fadeeac, el mapa se va tiñendo de «rojo» Desde FADEEAC recordaron que en abril comenzaron a consultar a sus asociados sobre las condiciones de acceso al combustible, eventuales restricciones o faltantes, tiempos de espera y precios. En ese lapso «el mapa se fue tiñendo de rojo», explicaron en un comunicado. En un principio, las provincias hidrocarburíferas de la Patagonia eran la excepción. 

Fuente: Perfil

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments