lunes, mayo 20, 2024
Google search engine
InicioCombustibleYPF: se aprobó el aumento de sueldos de 40% por encima de...

YPF: se aprobó el aumento de sueldos de 40% por encima de la inflación

El Directorio de la petrolera YPF finalmente aprobó en la Asamblea llevada a cabo este viernes un aumento de sueldos («honorarios, remuneraciones y retribuciones por todo concepto») del 40% por encima de la inflación para sus miembros.

Los directores de YPF son nombrados y representan los intereses de los accionistas, que son en conjunto el Estado (51%) y los accionistas privados (restante 49%). Pese a esta estructura accionaria, la empresa funciona como una Sociedad Anónima (SA) privada; a diferencia de otras empresas en las que el Estado nacional es partícipe, en YPF no aporta dinero.

El año pasado YPF anotó una resultado negativo contable de 1.277 millones de dólares, causada principalmente por el revalúo de sus yacimientos de gas y petróleo convencionales que pondrá a la venta por unos US$ 1.800 millones. En cambio, su resultado operativo del negocio (EBITDA ajustado) antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones fue de 4.058 millones de dólares en positivo.

Meses atrás, YPF había contratado a una consultora internacional de «compensaciones y beneficios» que determinó que las remuneraciones pagadas a los directores estaban por debajo del mercado, por lo que, a opinión de estos especialistas, sería necesario este incremento para igualar las condiciones actuales de los directores de otras compañías comparables.

La industria energética es una de las menos afectadas por la profunda crisis de ingresos de los trabajadores en la Argentina. Los gremios petroleros cerraron recientemente una paritaria del 287% interanual, que iguala la inflación acumulada en los últimos 12 meses.

La Asamblea General de la empresa aprobó este viernes por mayoría absoluta de votos computables el pago de honorarios a cuenta a los directores y miembros de la Comisión Fiscalizadora para el ejercicio 2024 por hasta $ 10.189.823.464 ($ 10.189,8 millones).(..)

Fuente: Clarín

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments