lunes, mayo 20, 2024
Google search engine
InicioGNC/GLPYPF construirá un corredor nacional de estaciones de GNC

YPF construirá un corredor nacional de estaciones de GNC

En el marco del segundo Foro de Transporte Sustentable organizado por Scania Argentina, Marcelo Núñez, director de Gas en YPF, anunció «un gran proyecto nacional para hacer cinco corredores nacionales con estaciones de carga rápida -con tiempo máximo de 8 minutos- y no más de 300 kilómetros entre puntos para el transporte de carga”, con el claro objetivo de fomentar el uso de GNC.

El mismo tendrá dos bases principales en Añelo y Zárate, y a partir de ahí se extenderá un corredor nacional de transporte sustentable. El directivo confirmó que uno de esos será Buenos Aires-Rosario-Córdoba, con surtidores de alto caudal, con carga de GNL, GNC y otros combustibles.

Durante la exposición, se explicó que actualmente Argentina tiene los gasoductos saturados gracias al Plan Gas y para poder utilizar una mayor cantidad es necesario tener más gasoductos y ampliar la distribución. «En esta carrera de darle valor a Vaca Muerta es clave para generar divisas, ya que se gastan U$S 2.000 millones anuales en importaciones», completó Núñez

Recordemos que días atrás, YPF confirmó un acuerdo con la empresa Petronas para avanzar con el desarrollo de GNL en Argentina con gas extraído de Vaca Muerta que permitirá, en un plazo de 10 años, exportar 460 barcos de Gas Natural Licuado (GNL) anuales -más de 20 veces lo que la Argentina importó en 2022 para consumo, según informaron oficialmente (ver infografía de Télam debajo).

En el panel participó también Gustavo Martín, Vicepresidente Comercial en Tenaris, quien comentó los avances para construir el gasoducto Néstor Kirchner, ya que la empresa tiene la materia prima lista para producir los caños necesarios: “la primera etapa será entre Vaca Muerta y Salliqueló, y la segunda de Salliqueló a San Gerónimo, en Santa Fe. Argentina necesita exportar gas, para eso se necesitan más gasoductos y una planta de GNL. Tenemos gas, pero no podemos disponer porque la capacidad de transporte está saturada. Esta obra aumentará el transporte de gas en un 30%». La primera mitad de la obra debería estar finalizada para mitad de 2023.

Scania Argentina cuenta con camiones y buses a GNC dentro de su gama Green Efficiency que realizaron pruebas en situaciones reales de uso en distintos puntos del país .

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments