sábado, febrero 24, 2024
Google search engine
InicioCombustible y PetróleoYPF bajó 50% los costos de operación en Vaca Muerta

YPF bajó 50% los costos de operación en Vaca Muerta

La operación de YPF en Vaca Muerta registró una caída de los costos de desarrollo desde los u$s16 por barril en 2016 hasta los u$s11 de la actualidad, según los datos del tercer trimestre. En esa misma línea, los gastos operativos se redujeron un 50% al llegar a los u$s6 por barril respecto de los u$s12 computados en 2016.

 

Así lo informó el vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios, Sergio Giorgi, quien explicó los planes de corto plazo para el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.
Fue en el marco de una presentación de la compañía a sus inversores tras informar los resultados del trimestre.
A partir de las mejoras conseguidas, Giorgi, anunció que YPF antes de fin de año pasará a la etapa de desarrollo masivo las áreas Bandurria Sur, que opera en asociación con la empresas de servicios Schlumberger y La Amarga Chica con Petronas; mientras que Loma Campana entrará a una segunda fase de profundización del desarrollo. «En Vaca Muerta hemos demostrado excelentes resultados, la productividad ha ido mejorando cada año, así como la eficiencia y los costos, por lo que estamos bien posicionados ahora para lanzar nuevos desarrollos», anunció. Añadió que la empresa «trabaja en tres nuevos desarrollos masivos con nuestros socios antes del final del año que comenzará a proporcionar mayor Producción a mediados de 2019 y otros más adelante», decisión favorecida por los precios más altos del petróleo.
«Las cifras clave de la segunda fase de desarrollo de Loma Campana prevé una inversión de alrededor u$s700 millones al año hasta 2023, utilizar de cuatro a cinco plataformas de perforación (rigs) y completar alrededor de 300 nuevas pozos en los próximos cinco años», precisó.
Giorgi, compartió también los detalles de un nuevo hito en la carrera por la eficiencia y la productividad con la puesta en producción del primer pozo no convencional de la región con 6.527 metros de recorrido, de los cuales 3.200 se desarrollan en forma lateral.
El mismo fue perforado en tan sólo 37 días y a un costo de u$s 6 millones, el más bajo por fractura del país.
YPF, junto a sus socios opera en Vaca Muerta con 12 equipos de perforación y 632 pozos activos, y lleva invertidos u$s8.400 millones de la mano de empresas como Chevron, Dow, Equinor (ex Statoil), Petronas, Total, Shell y Schlumberger.

Fuente: Ámbito Financiero

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments