miércoles, junio 19, 2024
Google search engine
InicioCombustible y PetróleoVaca Muerta: Neuquén exige eliminar poda

Vaca Muerta: Neuquén exige eliminar poda


El gobernador -en uso de licencia- Omar Gutiérrez envió una carta a Lopetegui.

Los retoques en los subsidios del Estado al precio del gas de Vaca Muerta dispararon la reacción del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien envió una carta al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, para pedirle “revisar y dar marcha atrás, eliminando y derogando” la resolución en cuestión.
De esta forma, la pulseada se coló en la campaña de cara a los comicios del 10 de marzo, en los que Gutiérrez -hoy, de licencia- buscará su reelección frente al candidato de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga, y el de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco.
“Hoy Vaca Muerta es una realidad y su desarrollo es sostenido y permanente gracias a la estabilidad y la previsibilidad en las reglas de juego”, enfatizó Gutiérrez.
“Los neuquinos vamos a defender y cuidar lo que es nuestro. No vamos a permitir que nada perturbe este camino de crecimiento, desarrollo y progreso”, advirtió, según La Mañana de Neuquén.
Durante enero, la Secretaría de Energía encaró negociaciones con las productoras de gas para modificar la Resolución 46, que reconoce un precio estímulo de u$s7 (u$s7,50 en 2018) a la producción de gas en proyectos nuevos de Vaca Muerta. La norma terminó resultando inviable para el Estado ya que no previó situaciones extraordinarias, como la megadevaluación. Ante la falta de acuerdo, Energía resolvió no modificar la resolución, pero ajustando el subsidio a la producción declarada en el proyecto original.

Fuente: Ámbito Financiero

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments