lunes, mayo 20, 2024
Google search engine
InicioCombustible"Va a desaparecer el combustible" operadores alertan que faltará gasoil

«Va a desaparecer el combustible» operadores alertan que faltará gasoil

«El gobierno nacional no libera los dólares suficientes», advierten y apuntan a que la demanda se activará con las labores del campo.

Pedro Llorvandi, secretario de Actas de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA), lanzó una advertencia sobre el abastecimiento de combustible para lo que resta del año «faltará gasoil»

«Hay una problemática de hace más de dos años. Las empresas petroleras abastecen poco y mal. Empiezan a dejar sin combustible a las estaciones de servicio», indicó en diálogo con Cadena 3. «El gobierno nacional no libera los dólares suficientes para traer el combustible destilado al país«, agregó.

«Argentina hace 18 años que no se abastece de combustible propio. El 15 o 20% hay que traerlo del extranjero y el pago en el exterior no se está realizando», comentó.

«Hay colegas estacioneros que están recibiendo hasta un 30% menos. En el NOA hasta un 50% menos que hace un año atrás«, repasó y advirtió que en algunos casos se empezó a cerrar la estación de servicio por la noche.

«Tuvimos tres reuniones con Flavia Royon. Ella entiende del tema, pero no recibimos respuesta satisfactoria», relató.

«Con las primeras lluvias en el cinturón verde de la República Argentina empieza a desaparecer el combustible. En el campo salen a buscar gasoil, y en los depósitos mayoristas hay un 50% de abastecimiento, por lo que se van a volcar a la estación de servicio para cargar», adelantó.

«Va a desaparecer el combustible«, vamos a entrar en un espiral de desabastecimiento importante; faltará gasoil, alertó.

FUENTE: AgrofyNews

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments