lunes, mayo 20, 2024
Google search engine
InicioCarteleraSin acuerdo en la primer reunión paritaria entre CECHA, FECRA y AES,...

Sin acuerdo en la primer reunión paritaria entre CECHA, FECRA y AES, con SOESGYPE

Diferencias de criterio en los cálculos entre la evolución de los salarios y la inflación, impidieron llegar a una nueva escala salarial.

Se llevó a cabo la primera reunión paritaria de las estaciones de servicio, correspondiente a los convenios de CECHA, FECRA y AES.

Para consultar sobre el resultado de la misma, elestacionero.com dialogó con el Dr. Pedro Llorvandi, Secretario de Actas de CECHA, quien informó que el sindicato, SOESGYPE, solicitó incrementos salariales acordes a la inflación de los meses de febrero y marzo. Sin embargo, según dijo el directivo, no se tiene en cuenta en el reclamo, que los incrementos acordados para los meses de febrero y marzo, cuando aún no se conocían el IPC de ambos períodos,  quedaron un 18% por encima de la inflación en el año paritario (del 1º de abril del 2023 al 31 de marzo del 2024).

“Teniendo en cuenta un atraso de 2 o 3 puntos que según el sindicato se arrastra desde el año 2022, quedaría aún una diferencia del 15% entre la suba de los sueldos y la inflación”, explicó Llorvandi. No planteamos un ajuste abrupto de esa diferencia, pero sí, una “hoja de ruta” para ir normalizando los números.

“Siempre digo que más allá de los números nominales, el poder adquisitivo del salario de los trabajadores de nuestras estaciones de servicio, debe mantenerse estable, ya que son una parte fundamental de la estructura de funcionamiento de estas empresas”, afirmó.

Agregó además que no puede dejar de considerarse que las ventas de combustibles han caído mucho, en porcentajes que van del 15% al 50% según la zona. Las mayores caídas se han dado en las zonas de frontera, por razones obvias de diferencia de precios y en las zonas agropecuarias en las que se aprecia una disminución en el consumo.

Por los motivos expuestos, no hubo acuerdo en la negociación, acordándose una nueva reunión el día 20 del corriente.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments