sábado, febrero 24, 2024
Google search engine
InicioSin categoríaSiguen sin acuerdos las paritarias del SOESGyPE con CECHA, FECRA, AES y...

Siguen sin acuerdos las paritarias del SOESGyPE con CECHA, FECRA, AES y CEGNC

Las cuatro entidades que participaron ayer de los encuentros fueron CECHA, FECRA, AES y CEGNC; ninguna llegó a un acuerdo con la parte sindical. CECHA ofrece el 12% en tres meses, pero en Septiembre, Noviembre y Marzo del 2021 y no acepta incorporar los $4.000 al básico. Una postura similar sustenta FECRA. Por otra parte, el SOESGyPE, reclama la incorporación de las condiciones de pago por antigüedad y el pago de los sábados a la tarde y domingos, con la misma modalidad establecida en el CCT 488/07, lo que no es aceptado por las cámaras.

Esto causó un visible malestar en los dirigentes sindicales participantes en los encuentros, hasta el punto en que terminadas los mismos, manifestaron que iban a hacer caer los convenios de AES y CEGNC. Con respecto a CECHA y FECRA, continuarán conversando.

De tal manera puede decirse que parece lejano el entendimiento en el marco de los siguientes convenios: CECHA (CCT 371/03), FECRA (CCT 521/07), AES (CCT 317/99) y CEGNC (CCT 415/05),

En general en las negociaciones de los cinco Convenios Colectivos de Trabajo, los representantes del gremio conducido por uno de los líderes de la CGT, Carlos Acuña, plantearon la necesidad de actualizar los salarios de los trabajadores de estaciones de servicio, habida cuenta del deterioro sufrido por la inflación que no se detiene, mientras que los directivos de las Cámaras convocadas, pusieron de manifiesto la crítica situación por la que atraviesan las estaciones de servicio por la muy importante pérdida de ventas como consecuencia de la pandemia del COVID19, hecho que no registra antecedentes en el país.

Como se recordará, luego del acuerdo arribado en el CCT 488/07 de FEC, el resto de las Cámaras emitió un muy duro comunicado de prensa criticando a dicha Federación, en la que se refieren al “intento de imposición de la paritaria del período abril 2020-marzo 2021 por parte de la pequeña organización Federación de Entidades de Combustibles de La Plata, que ya acordó la nueva escala salarial”, en lo que constituye un inusual enfrentamiento público entre Cámaras del sector.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments