miércoles, junio 19, 2024
Google search engine
InicioCarteleraShell se suma a la baja en el precio de los combustibles

Shell se suma a la baja en el precio de los combustibles

La rebaja en los precios de los combustibles, que inició el lunes YPF, continuará mañana con Shell. Y es probable que, en las próximas horas, se extienda a Axion y Puma.

La nafta súper de la marca Shell retrocederá de $ 37,99 a $ 37,77, lo que representa una disminución del 0,6%, mientras que el gasoil (Formula Diesel) va de $ 35,98 a $ 35,72. La decisión fue tomada por Raizen, la empresa que tiene la licencia para utilizar la marca de Shell en el país. No habrá modificaciones en los precios de las naftas y gasoil premium.
En Axion Energy, que tiene esa marca y la red que era de Esso, todavía no hay notificaciones oficiales.
Pero en las estaciones de servicios de esa bandera ya circulaba ayer que habrá una disminución en las próximas horas. Axion suele seguir de cerca los precios de YPF. La última vez que YPF bajó sus precios y Axion no la emuló, tuvo una ligera fuga de sus clientes.
Por eso, corrigió.
En la red de estaciones de Puma también viene alguna rebaja.
En esa firma estaban esperando los movimientos de Axion y Shell antes de tomar una decisión. Pero la decisión de Shell de disminuir los importes es probable que empuje a Puma en esa misma dirección.
YPF es el mayor jugador del mercado de naftas, con más de un 55% de participación. Shell posee un 20% de las ventas. Entre ambos, despachan tres de cada cuatro litros de combustibles en el país.
Axion está en tercer puesto, cerca de Shell. Puma (de Trafigura) viene ganando participación de mercado. Aunque está lejos de las tres grandes.

Fuente: Clarín

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments