lunes, febrero 26, 2024
Google search engine
InicioCapacitaciónSalarios: Estacioneros y trabajadores no logran ponerse de acuerdo y continuarán negociando

Salarios: Estacioneros y trabajadores no logran ponerse de acuerdo y continuarán negociando

El sindicato y las Cámaras empresarias volvieron a reunirse para convenir una nueva escala salarial para los empleados de Estaciones de Servicio.

En el marco de la negociación paritaria con el objetivo de definir una nueva escala de haberes para el personal, empleados y empresarios de Estaciones de Servicio se reunieron el pasado lunes en el Ministerio de Trabajo.

El encuentro no generó un saldo positivo, ya que las partes no lograron un entendimiento. Ante este nuevo desencuentro, las autoridades fijaron una nueva fecha, esta vez para la semana próxima.

El SOESGyPE reclama una actualización salarial del 46 por ciento hasta diciembre. Esta cifra se suma a los aumentos ya recibidos desde marzo, que acumulan un total del 118,57 por ciento. Los estacioneros en tanto, sumidos en una crisis económica que se profundizó durante los últimos meses, realizaron una contrapropuesta que no satisfizo las expectativas del sindicato.

La intención del gremio es alcanzar una mejora antes de la asunción presidencial de Javier Milei. De ahí que la cartera laboral estableció una nueva convocatoria para la semana próxima.

Días atrás, el titular del SOESGyPE, Carlos Acuña había criticado duramente a los empresarios de Estaciones de Servicio, a quienes acusó de presionar por una desregulación en los precios, argumentando que esta situación dificulta sus costos operativos, especialmente el pago de salarios.

Los expendedores se quejan y le piden al gobierno en lugar de plantarse ante las petroleras y exigirles que les otorguen una comisión más alta por venta. Al parecer no les piden nada porque deben estar ganando bien“, ironizó.

Las entidades involucradas en la negociación son la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), la Asociación Estaciones de Servicio (AES), la Cámara de Expendedores de GNC (CeGNC), la Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina,(FECRA) y la Federación de Entidades de los Combustibles (FEC).

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments