sábado, febrero 24, 2024
Google search engine
InicioEnergíaRoyón anticipó que mandará un proyecto de ley de GNL

Royón anticipó que mandará un proyecto de ley de GNL

La secretaria de Energía, Flavia Royón (foto), destacó el rol de la Argentina en el camino hacia la transición energética a nivel mundial al asegurar que está en la agenda oficial y que comenzará a trabajarse en el corto plazo con el envío al Congreso de un proyecto de ley de GNL.

«La transición energética juega un papel importante y está en la agenda de la Secretaría de Energía por muchas razones. La transición energética debe ser llevada en un proceso justo, asequible y sostenible”, dijo durante la presentación de la Hoja de Ruta que elaboró Enel con otras áreas y empresas del sector energético.


“Ese plan de transición energética tiene que tener una consistencia social, macroeconómica y productiva”, dijo la funcionaria. “La transición energética es una gran oportunidad para la Argentina porque la encuentra en este momento donde la energía se ha puesto en el centro de la escena con un gran potencial de recursos naturales.


Argentina tiene un enorme potencial de energías renovables y necesitamos aprovechar estas oportunidades”.
Royón destacó el potencial energético limpio (energía eólica y solar) y minero (litio, hidrógeno y cobre) de la Argentina. “Tenemos que saber construir políticas públicas para aprovechar esta transición energética. Este potencial de la Argentina sitúa a la Argentina en el mapa mundial”, aseguró.


“Entendemos que la transición tiene que saber generar mano de obra e industria argentina. Argentina tiene un complejo industrial para saber aprovechar y que cada vez estos proyectos tengan más contenido y valor agregado nacional. Tenemos todo para lograr este proceso con estas características”, enfatizó.


“A lo largo de este mes la Secretaría impulsará proyectos de GNL y de hidrógeno porque entendemos que Argentina tiene factores de ventajas comparativas y competitivas únicos en el mundo. Pero queremos hacerlo con acuerdos políticos y una mirada a largo plazo”, concluyó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments