sábado, febrero 24, 2024
Google search engine
InicioEnergía y Medio AmbienteQué incentivos analiza el gobierno para fomentar la generación distribuida de energía

Qué incentivos analiza el gobierno para fomentar la generación distribuida de energía

El director nacional de Promoción de Energías Renovables, Maximiliano Morrone, adelantó que en pocos días saldrá publicada en el Boletín Oficial la reglamentación de la Ley de Generación Distribuida, que ubica al consumidor con la posibilidad de generar electricidad.

 

Cómo será el esquema de incentivos que implementará el gobierno.

El director nacional de Promoción de Energías Renovables, Maximiliano Morrone, adelantó que ya están listas las firmas de los funcionarios de la cartera energética para avanzar con la reglamentación de la Ley de Generación Distribuida, norma que habilitará a que los usuarios puedan ser generadores de energía a través de fuentes renovables.

“Estamos a días de que se publique la reglamentación en el Boletín Oficial”, aseguró el martes en un panel de Airec Week 2018, evento que se inauguró el lunes y cerrará hoy en Buenos Aires. A su vez, el director de Generación Distribuida, Ignacio Romero, anticipó que “será mayor el ahorro por autoconsumo que la ganancia por la inyección de energía a la red”.

La generación distribuida a partir de energías renovables, principalmente desde paneles solares, produce un cambio central que tiene que ver con que se habilitará a que la generación se produzca en los puntos de consumo. Es decir, que un consumidor que compra energía pueda también generar para su propio consumo y, eventualmente, vender a la red los excesos de producción que tenga.

La medida estará acompañada por una resolución con aspectos técnicos por parte de la Secretaría de Energía. Allí, se reconocerán a tres tipos de usuarios segmentados por el tipo de potencia: residenciales, pymes o comerciales y los grandes usuarios. El límite de potencia contratada de los usuarios-generadores será detallada en la resolución técnica que acompañará al decreto reglamentario.

Si bien es nacional, la ley de generación distribuida tiene un punto importante porque, al ser un régimen de fomento, necesita de la adhesión de las provincias. Aunque en el gobierno entienden que la demora en la publicación de la reglamentación es “natural” porque al colocar al consumidor también como generador es una ley “disruptiva”, la adhesión de las provincias es también un nudo para que se publique el decreto reglamentario. (…)

Fuente: Econojournal

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments