martes, julio 16, 2024
Google search engine
InicioSin categoríaPresentan proyecto de ley para bajar plazos y comisiones a las tarjetas.

Presentan proyecto de ley para bajar plazos y comisiones a las tarjetas.

Los diputados Silvina Frana (FPV Sta Fe), Fernanda Vallejos (FPV BSAS) y Daniel Castagneto (FPV BSAS) presentaron un proyecto de ley (2589-2019) dónde el emisor de tarjetas de compra y crédito en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos, por todo concepto, superiores a un TRES POR CIENTO (3%) sobre las liquidaciones presentadas por el proveedor. Para las tarjetas de débito bancario este porcentaje máximo será del UNO COMA CINCO POR CIENTO (1,5%) y la acreditación de los importes correspondientes a las ventas canceladas mediante tarjetas de débito en las cuentas de los establecimientos adheridos, se hará en un plazo máximo de TRES (3) días hábiles.

Tratándose de proveedor que opere como estación de servicio, el emisor de tarjetas de compra y crédito en ningún caso efectuará descuentos ni aplicará cargos, por todo concepto, superiores al CERO COMA CINCO POR CIENTO (0,5%) sobre las liquidaciones presentadas. En tales casos, la acreditación de los importes correspondientes a las transacciones realizadas con tarjetas de crédito en las cuentas de los establecimientos adheridos se hará en un plazo máximo de TRES (3) días hábiles.
Para las transacciones con tarjetas de débito bancario, siempre que sean hechas a través de una estación de servicio, el porcentaje máximo será del CERO COMA TRES POR CIENTO (0,3%), y la acreditación de los importes correspondientes en las cuentas de los establecimientos adheridos se hará en un plazo máximo de DOS (2) días hábiles.
Sólo podrán considerarse “estaciones de servicio” aquellas empresas, unipersonales o societarias, que se encuentren debidamente inscriptas en el Registro de Bocas de Expendio de Combustibles Líquidos y de Gas Natural Comprimido creado por la Resolución del Ministerio de Energía nº 1102/2004, o en el sistema de registro que eventualmente lo reemplace en el futuro.
Fuente FECRA.com.ar
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments