lunes, mayo 20, 2024
Google search engine
InicioHomePampa Energía apuesta por el petróleo y aumenta producción de gas

Pampa Energía apuesta por el petróleo y aumenta producción de gas

Pampa Energía presentó los resultados del primer trimestre 2024, donde expuso que su producción de gas creció 31% en la comparación interanual.

La firma obtuvo resultados prometedores en un pozo de exploración en la ventana de petróleo de Vaca Muerta.

La compañía integrada Pampa Energía presentó sus resultados del primer trimestre del 2024 e informó que tuvo un incremento interanual del 31% en su producción de gas. También, logró resultados prometedores en su primer pozo exploratorio de petróleo en el yacimiento Rincón de Aranda, en Vaca Muerta

La firma destacó el crecimiento de su producción de gas en Vaca Muerta. Su CEO, Gustavo Mariani, subrayó que » este incremento es el resultado de la inversión que realizamos en los yacimientos El Mangrullo y Sierra Chata y al volumen de venta que obtuvimos en la licitación de la ronda 4.2 del Plan Gas». 

Gas». La producción desde el área Sierra Chata parte desde Vaca Muerta, pero e l área estrella de la producción de gas de la firma es El Mangrullo , que lo obtiene de la formación Agrio.

En cuanto a las ventas, registraron una caída interanual del 7% a US$ 401 millones. Se explica por » menores precios de energía base y petroquímica , sumadas la reducción en las exportaciones de gas y ventas de crudo, parcialmente compensados por mayores entregas de gas debido a la recuperación de la demanda local de gas y la habilitación del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner», según los resultados. 

Fuente: Diario Río Negro

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments