lunes, mayo 20, 2024
Google search engine
InicioCarteleraMar del Plata: La recaudación por la tasa vial creció un 25%...

Mar del Plata: La recaudación por la tasa vial creció un 25% en relación al primer mes

El municipio percibió más de $500 millones y las estaciones de servicio cumplieron casi en un 100%. Mientras tanto, avanzan las obras de pavimentación en el microcentro.

El municipio recaudó $509 millones por la tasa vial en el segundo mes de vigencia del tributo, lo que representa una suba del 25%.

El dato fue confirmado por el gobierno municipal. “Producto de las intimaciones y el seguimiento, tenemos el 100% de cumplimiento en las declaraciones juradas de las estaciones de servicio -que son los agentes de percepción de la tasa- y sólo una falta que transfiera el importe”, reveló la Secretaría de Legal, Técnica y de Hacienda a LA CAPITAL.

En el primer mes, la comuna había recaudado $405 millones por este concepto. Mientras tanto, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) avanza con las primeras obras de pavimentación que se ejecutan a partir de lo recaudado con el tributo, el cual se cobra mediante un adicional del 1,86 al cargar combustible (nafta o gasoil) en las estaciones de servicio de la ciudad.

Los trabajos iniciales se desarrollan desde mediados de abril sobre la avenida Independencia, entre Alberti y Colón, y se espera que finalicen en las próximas semanas.

En el ente remarcaron que, con el paso de los años, varias de las principales avenidas han sufrido deterioros importantes en algunos de sus tramos, por lo que se tomó la decisión de repararlas integralmente en sectores puntuales. 

Las obras de repavimentación de carpeta asfáltica contemplada en la licitación suman 45 mil metros cuadrados, de los que una parte se harán en Independencia, y otros 10 mil en la zona de la Vieja Estación Terminal, el Materno Infantil y sectores del macrocentro.

Además, comenzará en los próximos días el bacheo de hormigón, es decir, por losas sectorizadas de cemento. Se trata de un total de 8 mil metros cuadrados sobre los 14 mil con que cuenta el total de la licitación, y que estarán distribuidos en varios puntos de la ciudad, como Juan B. Justo entre Champagnat e Independencia, Dorrego entre Juan B. Justo y Luro, y Edison entre Ortiz de Zárate y Mario Bravo.      

Fuente: lacapitalmdp.com

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments