lunes, mayo 20, 2024
Google search engine
InicioCarteleraJavier Milei llamó a Javier Iguacel

Javier Milei llamó a Javier Iguacel

Iguacel, exsecretario de Vialidad de Macri, ya había coqueteado con La Libertad Avanza, pero finalmente jugó para Bullrich. 

El ex secretario de Energía del macrismo Javier Iguacel respondió, finalmente, dio el salto a La Libertad Avanza. «Voy a apoyar a Javier Milei, porque es Libertad o Delincuencia», escribió en sus redes sociales y se convirtió así en la primera figura política de Juntos por el Cambio en darle el «sí» a los llamados de la ultraderecha, que vienen siendo rechazados por el radicalismo y la Coalición Cívica, y mantienen en silencio a los líderes del PRO.  Poco después, el ex diputado y actual funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, Waldo Wolff anunció su respaldo a Milei, durante una entrevista en vivo en canal LN+.  

El paso de Iguacel por la gestión macrista, de tres años hasta su renuncia en diciembre de 2018, es recordado por ser el encargado de impulsar la «Causa Vialidad», por la que la vicepresidenta Cristina Kirchner fue condenada en diciembre pasado; mientras que el ex funcionario acumuló denuncias en su contra por favorecer a empresas privadas. 

El salto de Iguacel a las filas de la ultraderechista estuvo cerca de concretarse en mayo, cuando su jefa política Patricia Bullrich bajó su precandidatura como gobernador bonaerense al elegir a Néstor Gridentti. En ese momento, decidió quedarse especulando volver a la cartera de Energía en un eventual gobierno de Bullrich. Tras la derrota del domingo, saltó a las filas de Milei. 

Iguacel a todo o nada

Iguacel no solo se quedó sin posibilidad de participar de un posible gobierno de Bullrich, sino que apostó a no reelegir su cargo como intendente de la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento, donde será reemplazado en diciembre por su secretaria de Gobierno, Fernanda Astorino Hurtado, que ganó las elecciones del domingo con comodidad. Además, el ex ministro macrista quedó en mala relación con Jorge Macri, durante las negociaciones por las candidaturas bonaerenses, quien ahora surge como uno de las figuras con más poder del PRO.  

«Siempre fui un defensor de la libertad y la honestidad: en mi vida, en mis trabajos y en mi ciudad. Siempre enfrenté a los poderosos. Denuncié la causa Vialidad hasta Chocolate. Caiga quien caiga», cargó de épica Iguacel su paso a las filas de Milei. Los libertarios ya venían intentando convencerlo desde hace meses. 

«No es tiempo de tibios», fue la frase que eligió Iguacel para dejar Juntos por el Cambio. Poco después, durante una entrevista a Milei en el canal LN+, Waldo Wolff se presentó ante el periodista Eduardo Feimann y el candidato presidencial de La Libertad Avanza para anunciar su respaldo. «Durante 8 años me pasé combatiendo al kirchnerismo, nos apedrearon el Congreso y nos inventaron un desaparecido», se presentó. 

Entre tarifazos, denuncias y dolarización 

Iguacel saltó de Vialidad al Ministerio de Energía para reemplazar a Juan José Aranguren, después de confesar que mantenía su dinero afuera del país en medio de la ola de tarifazos a los servicios de luz, gas y agua. Los tarifazos no se detuvieron con Iguacel, de hecho, su renuncia llegaría en diciembre de 2018, después de anunciar un aumento del 55 por ciento para la luz y 35% para el gas. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments