Lo aprobó el Concejo Deliberante. A partir de 2019 el municipio cobrará un impuesto extra por cada litro de nafta y metro cúbico de GNC.
A pesar del pedido de los expendedores nucleados en FECRA Lomas de Zamora será otro de los municipios que le cobraran a los consumidores un impuesto sobre el valor del combustible, el impuesto extraordinario será de $0.40 por litro de nafta y de $0.15 por metro cúbico de GNC.
La medida fue aprobada por el oficialismo y con el apoyo de cambiemos, sólo el Frente Renovador rechazo el impuesto que va directamente al cliente q no puede solventar la incapacidad política.
La famosa tasa «vial» es un impuesto a los combustibles que establecen los municipios para recaudar más, al margen de los tributos provinciales y nacionales.
Lomas de Zamora se suma a los municipios de Campana, General Rodriguez, Jose C. Paz, Tigre, Escobar, San Isidro, San Martín, Malvinas Argentinas, Hurlíngham y Vte. Lopez municipio del Primo del Presidente de La Nación.
Merlo fue uno de los más osados en la categoría, ya que no estableció una tasa en centavos, sino en porcentajes. Se queda con un 2,5% de cada litro de súper y 3% de la nafta premium. En noviembre de 2015, antes del cambio de Gobierno, Ituzaingó hizo su versión local, con un impuesto de 2% sobre el expendio.
En el municipio de Lomas de Zamora la medida será aplicable a partir de 2019 al igual que el incremento del 35% de de la Tasa de Servicios Generales (ex ABL), la que el intendente Insaurralde justificó y explicó que la suba del 35% está “por debajo de la inflación”.