viernes, marzo 1, 2024
Google search engine
InicioCarteleraHoras decisivas: definen un posible nuevo aumento de los combustibles

Horas decisivas: definen un posible nuevo aumento de los combustibles

Aún no se sabe a ciencia cierta si los precios aumentarán, pese a la suba de la carga impositiva

Alberto Boz, titular de la Cámara de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI), dijo que si el Gobierno nacional no vuelve a aplazar la actualización del monto de los impuestos a los combustibles, esto podría impactar en el precio de nafta y gasoil.

En caso de que no haya un nuevo aplazamiento por parte del Gobierno nacional, como viene sucediendo desde 2021, el precio de los combustibles, tanto de nafta como de gasoil, podría aumentar alrededor de un 6%. Lo confirmó este miércoles el titular de la Cámara de Expendedores de Naftas del Interior (FAENI), Alberto Boz, en diálogo con AIRE.

“Tenemos que hablar en potencial. El sábado 1 de octubre los combustibles podrían estar aumentando. Pero como es algo que se viene prorrogando desde el primer trimestre del 2021, nada indica que el ejecutivo no haga lo mismo en las próximas horas o hasta el día antes de la entrada en vigencia de esa actualización. Veremos qué pasa el día 30”, expresó.

En este sentido señaló que «este un impuesto iba a aumentar trimestralmente, conforme aumente el precio del índice al consumidor, pero se viene prorrogando y no sabemos aún qué va a suceder en esta oportunidad”, admitió.

Por su parte, la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan confirmó que desde octubre se viene la suba escalonada de los impuestos a los combustibles y que esto trae un aumento del valor.

El 1° de octubre, tal como establece el Decreto 561/2022, comenzará la suba escalonada de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), tras varias postergaciones por parte del Gobierno. El impacto en los precios aún no se confirmó pero sería del 4,8% para la súper y 3,4% en el caso del gasoil.

En San Juan, la Cámara de Expendedores de Combustible confirmaron tal medida e indicaron la importancia de que el impuesto al combustible sirva como amortiguador de precios y no como impulsador del mismo.

«Se habló del recálculo del impuesto al combustible que representa el 60% del precio. AFIP pidió el recálculo, que corresponde por ley a cada trimestre porque estaba congelado», comenzó expresando Analía Salguero, presidenta de la Cámara a Diario La Provincia SJ. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments