martes, julio 16, 2024
Google search engine
InicioCombustibleFlavia Royón: “no habrá aumentos abruptos de precios en los combustibles”

Flavia Royón: “no habrá aumentos abruptos de precios en los combustibles”

Flavia Royón: “no habrá aumentos abruptos de precios en los combustibles”.

La secretaria de Energía de la Nación confirmó que se encuentran reabasteciendo a las estaciones de servicio gracias a la importación.

La secretaria de Energía Flavia Royón ratificó que se está normalizando el expendio de combustible luego del faltante que se diera en todo el país y adelantó que “no habrá aumentos abruptos de precios en los próximos meses”.

Explicó. “Veníamos de un fin de semana largo con mucha actividad, mucho movimiento turístico, el ruido de una devaluación hizo que quien podía fuera a cargar combustible y presionó la demanda».

“Si todos salimos a cargar el tanque pensando que no va a haber combustible, genera una fuerte presión. Quiero llevar tranquilidad que ya están llegando los barcos para abastecer a las estaciones, con la importación vamos a reponer el stock”, indicó.

No habrá aumentos abruptos

Recordemos que se acordó la importación de 10 barcos de combustible para normalizar el suministro y se estableció que se van a terminar las paradas técnicas en los próximos diez días. Esto aumentará la capacidad de refino de las principales refinerías del país, lo cual solucionará en los próximos días los faltantes.

“Hubo más quiebre de stock en YPF porque tenía el precio más económico que el resto peo ya se está normalizando”, detalló la funcionaria.

En cuanto al gasoducto Néstor Kirchner, Royón señaló. “El gasoducto en su primera etapa está funcionando, está transportando y es absurdo que se trate de instalar eso, avanzamos con la licitación de la reversión y se aprobó el pliego para los tubos de la 2° etapa del NK”.

En torno al tema precios, adelantó: “Ya estamos en conversaciones para acordar un sendero con razonabilidad, escalonado. No va a haber aumentos abruptos de precios ni una devaluación”.

En ese sentido, remarcó la importancia del Estado dentro del sector en oposición a las políticas que plantea Javier Milei: “Se necesita en el sector energéticos que es un sector estratégico un Estado que planifique, que ordene, controle y genere las políticas públicas necesarias”. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments