miércoles, junio 19, 2024
Google search engine
InicioCombustible y PetróleoFECRA en la presentación del proyecto de ley de Promoción de Inversiones...

FECRA en la presentación del proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas

El Presidente Alberto Fernández presentó, el 15 de septiembre último en el Museo del Bicentenario, un proyecto de ley para promover inversiones en la industria de los hidrocarburos. Participaron del evento gobernadores, sindicalistas, empresas petroleras, cámaras del sector, representantes de empresas regionales, PYMES y referentes de la industria nacional.

El Presidente de la Nación aseguró que “El proyecto tiene la ambición de que la Argentina produzca más hidrocarburos, exporte los excedentes e ingresen más dólares en un momento en el que esos dólares hacen mucha falta. Para eso hemos decidido dar certezas garantizando 20 años de estabilidad en materia fiscal”. Por otra parte al anunciar el envío al Congreso Nacional del proyecto indicó los objetivos de “promover el desarrollo regional, garantizar el autoabastecimiento, dar previsibilidad a la industria y aumentar el ingreso de divisas».

En la iniciativa legislativa se establece un régimen especial de Promoción para Proyectos de Exploración, Producción, Industrialización, Almacenaje y/o Transporte de Hidrocarburos y Derivados”.

Entre los distintos beneficios establecidos para las empresas que califiquen se encuentra:

1.Régimen diferencial de amortización de inversiones

2.Disminución de aranceles de importación de bienes destinados a los proyectos aprobados.

3.Estabilidad fiscal en el ámbito nacional, provincial y municipal, en la medida en que estas últimas jurisdicciones adhieran a esta ley.

Vicente Impieri, Vicepresidente 1° de CECHA y Daniel Dagnino, representando a FECRA, asistieron a la presentación del proyecto de promoción de inversiones hidrocarburíferas, desarrollada en el día de ayer en la casa rosada.

Luego de la presentación, Vicente Impieri expresó que el proyecto de promoción debe incluir también a las estaciones de servicio, dado que cumplen un rol central en el normal abastecimiento de combustibles líquidos al mercado interno y también constituyen un actor clave para materializar inversiones para el fomento de la transición energética, que el proyecto de ley en cuestión pretende propiciar.

En ese sentido Vicente Impieri indicó que desde CECHA solicitaron a las autoridades que el proyecto que contempla una serie de beneficios e incentivos para las actividades de exploración, producción, almacenamiento, industrialización y transporte de hidrocarburos también incluya a la comercialización de combustibles en estaciones de servicio como actividad promovida.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments