sábado, abril 20, 2024
Google search engine
InicioCarteleraEl patentamiento de autos cayó 34,7%

El patentamiento de autos cayó 34,7%

Los vehículos registrados en septiembre volvieron a caer y por primera vez en el año, el acumulado se muestra negativo en comparación interanual. En cuanto a las motos, la baja fue del 40 por ciento.

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), el número de automotores patentados durante el mes pasado ascendió a 52.364 vehículos, lo que muestra una baja de 20 por ciento en meses consecutivos, ya que en agosto de este año se habían registrado 65.487 unidades.

Si la comparación es interanual, la caída se eleva al 34,7 por ciento, ya que en septiembre del año pasado se habían patentado 80.238 unidades.

De esta forma, el acumulado de los nueve meses trascurridos en el año asciende a 686.089, lo que empieza a mostrar también una caída del 2,2 por ciento comparado con ese mismo período de 2017, en el que se había registrado 701.703 vehículos.

“El panorama difícil que veníamos observando se pone más complejo, las turbulencias financieras que retraen la actividad económica en general y nuestra actividad en particular, hace que hayamos tenido en septiembre una caída interanual muy fuerte que reciente todas nuestra estructura comercial“, afirmó Dante Álvarez, presidente de Acara.

Según Álvarez, “si en el último trimestre seguimos con estos niveles de actividad vamos a terminar con un 2018 por debajo de lo que fue el 2017″.

“Reiteramos que el sector tiene temas urgentes que atender sin dejar de ponernos a disposición para trabajar junto a las autoridades”, concluyó.

Motos

En cuanto a los motovehículos, en septiembre se registró una baja interanual del 40 por ciento y 3,4 en el acumulado del año, según la Cámara de Fabricantes del sector (Cafam). El mes pasado se patentaron 36.743 unidades y en los primeros nueve meses de 2018 se llegó a los 487.017.

“Si bien el sector no está ajeno a la situación económica que vive el país, desde la Cámara contamos con el optimismo necesario que hoy nos permite apostar a la realización del primer Salón Internacional de la Motocicleta como vidriera del crecimiento exponencial que venía experimentando el sector y con la confianza de retomar ese camino de crecimiento en el mediano plazo”, afirmó Lino Stefanuto, presidente de la entidad.

“Las empresas miembro están poniendo a disposición de las autoridades nacionales todo el conocimiento y el potencial para buscar en conjunto herramientas precisas que permitan apuntalar los proyectos de fabricación en pos de mantener los puestos de trabajo y las inversiones realizadas y las que están en proyección de realizarse”, agregó.

De acuerdo al relevamiento, 89 por ciento de las motos patentadas en septiembre (32.809) son de origen nacional. Durante este período, las más vendidas fueron de baja cilindrada.

Con 13.534 unidades patentadas, los motovehículos de 110 cc ocupan el primer puesto, seguidos por las motos de 150 cc con 7.603. Dentro de las categorías más vendidas, el segmento Cub encabeza el ranking con 15.079 unidades, seguido por el segmento Street con 7.958.

En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante septiembre, lideran el podio las provincias de Buenos Aires con 9.639, Santa Fe con 3.598 y Córdoba con 3.278.Las siguen la provincia de Chaco con 3.092 y la ciudad de Buenos Aires con 2.118 unidades.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments