lunes, febrero 26, 2024
Google search engine
InicioGNC/GLPEl nuevo escenario de precios preocupa a las Pymes en el sector...

El nuevo escenario de precios preocupa a las Pymes en el sector del GNC

El aumento de las tarifas eléctricas, el incremento del precio de los combustibles y los ajustes salariales son algunas de las cuestiones que podrían impactar directamente en los costos de los estacioneros.

En medio del avance de la desregulación y tras la audiencia pública convocada por el Enargas para fijar el nuevo esquema tarifario para el gas natural con la idea reducir los subsidios a los servicios energéticos, las estaciones de servicio de GNC manifestaron el Gobierno Nacional su preocupación por el impacto que podría tener la nueva actualización de precios en la industria.

Desde distintas agrupaciones como la Confederación de Entidades del Comercio de los Hidrocarburos (CECHA, la Federación de Expendedores del Interior (FAENI), y  la Cámara de Expendedores de Entre Ríos (CECAER) y la de Jujuy, hicieron hincapié en las consecuencias que podría tener el nuevo escenario de precios en los costos de operación en las pequeñas y medianas empresas expendedoras de GNC.

Las empresas alertaron que los aumentos propuestos en los precios del GNC podrían tener un impacto en la demanda y la rentabilidad de las estaciones de servicio, y en la decisión de los consumidores de convertir sus vehículos a GNC. Proponen, además, un sendero de precios y la unificación de los valores del gas a boca de pozo para darle competitividad al sector.

En las últimas semanas von los nuevos precios de las naftas se multiplicaron las consultas para las conversiones de GNC. “Semanas atrás, el ahorro para quienes recargaban con gas el auto no era tan importante. Hoy, son más de $ 600 por litro de ahorro para los que utilizaban nafta súper, de modo que el retorno es mucho más rápido”, comentó Federico Baratella, titular de la de la Cámara Argentina de Productores de Equipo Completo de Gas (CAPEC).

Está claro que el sinceramiento de los valores de los combustibles líquidos ha reactivado el sector del Gas Natural Comprimido (GNC). Hasta el año pasado según cifras del Enargas se estaban realizando entre 5 mil y 6 mil conversiones por mes a nivel país, uno de los números más bajos de la historia

«Creo que tranquilamente vamos a crecer fuertemente y volver a las 15 mil conversiones promedio, como sucedió en 2019, y no descarto llegar a 25 mil conversiones como sucedió en 2014, uno de los mejores años que tuvo el GNC en Argentina”, finalizó Baratela.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments