lunes, mayo 20, 2024
Google search engine
InicioCarteleraEl lunes 6 habrá paro de transporte en todo el país, en...

El lunes 6 habrá paro de transporte en todo el país, en rechazo al Impuesto a las Ganancias

Apenas horas después de la aprobación en general de la Ley Bases en Diutados, la CATT confirmó la medida de fuerza. Se cumplirá entre las 8 y las 11 de la mañana, en todos los medios terrestres, aéreos y marítimos.

En una respuesta casi inmediata a la segura aprobación en la Cámara de Diputados del capítulo fiscal de la Ley Bases, que restablece el Impuesto a las Ganancias al salario, la Confederacion Argentina de Trabajadores del Transporte confirmó un amplio para nacional de transporte para el lunes 6 de mayo.

La medida de fuerza alcanzará tanto a trenes, micros de larga distancia y colectivos; como los vuelos y el tranporte fluvial y marítimo.

«El 6 de mayo en horas de la mañana yu cerca del mediodía se interrumpirán las actividades en el transporte aéreok, terrestre, portuario y marítimo en rechazo al acuerdo fiscal que nuevamente sanc iona el impuesto a las Ganancias», escribió Juan Carlos Schmid, secretario general del sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento, en su cuenta de X.

La protesta se suma a las que ya están realizando la Federación Sindical Marítima y Fluvial (Fesimaf), que también comanda Schmid, además de los trabajadores aceiteros y los del Senasa, que afectan la actividad agropecuaria.

“Vamos a realizar asambleas simultáneas el día 6 en casi todos los modos de transporte, en el rango de las 8 a las 11 de la mañana”, detalló Schimd al confirmar la medida.

De acuerdo al sindicalista, el paro es en reclamo a por la reinstauración del Impuesto a las Ganancias a los salarios, que llevará el rótulo de “Impuesto a los Ingresos Personales”.

De todas maneras, la postura de los trabajadores es de un rechazo total a la Ley Bases y el trazado económico que configuraría su aplicación, de aprobarse también en el Senado Nacional.

“El ajuste no es el adecuado, el recorte sobre las cuentas fiscales sobre uno solo de los sectores, que son los asalariados, los jubilados y los sectores más vulnerables del país”, subrayó Shmid.


La CATT nuclea a una treintena de sindicatos del transporte de todo el país, entre los que se incluyen el gremio de Camioneros, los pilotos de APLA y Aeronavegantes, los motoqueros de ASSIM, los obreros marítimos del SOMU, los capitanes de ultramar, los trabajadores de peajes (SUTPA), los portuarios de SUPA, los empleados de la marina mercante, los obreros navales, el dragado y balizamiento, los guincheros, los señaleros, los trabajadores viales, y los metrodelegados del subte que se unieron recientemente.

Fuerte respuesta gremial a la Ley Bases

Mientras que los diputados terminan de debatir y votar capítulo por capítulo la nueva Ley Ómnibus (o «Ley Combi», por ser una versión reducida de la que rechazaron en enero), la resistencia al proyecto se acentúa en el ámbito sindical.

En ese marco, el mega paro de transporte anunciado hace unas horas para el 6 de mayo, se convirtió en la tercera medida de protesta que tendrá lugar en los primeros días de mayo.

En el primer arranque del mes, Día Internacional del Trabajador, los sindicatos de las centrales obreras de movilizarán al Monumento al Trabajo, en avenida Paseo Colón.

Además, se anunció un paro nacional convocado por la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales para el 9 de mayo, apenas tres días después de la huelga de los trabajadores del transporte.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments