martes, julio 16, 2024
Google search engine
InicioCombustibleEl Gobierno intervendrá en los procesos judiciales contra el cobro de la...

El Gobierno intervendrá en los procesos judiciales contra el cobro de la tasa vial

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, insistió ante empresarios petroleros que el gobierno busca bloquear la alícuota que se cobra por la carga de combustibles en distintos distritos del país.

Luego de que el vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionara la tasa vial que se cobra al cargar combustible en decenas de distritos del país, el secretario de Energía de la Nación, Eduardo Rodríguez Chirillo, anticipó medidas contra el tributo.

Durante una exposición con empresarios del sector energético en el Club del Petróleo, Chirillo indicó que el Gobierno buscará “intervenir en la mayor cantidad de procesos judiciales” contra la tasa vial, procurando que el Estado Nacional “sea citado como tercero”.

Precisamente, el sector ya se manifestó en reiteradas oportunidades en contra de la alícuota que se cobra por la carga de combustibles, que varía entre el 1% y 4,5% según el municipio, llevando incluso adelante diversas medidas judiciales para frenar su implementación.

A su vez, el funcionario que responde al presidente Javier Milei propuso que se muestre cómo impacta el tributo en el bolsillo. Es decir, se buscará exhibir los “precios netos” del combustible en los surtidores -separados del componente impositivo- para que el contribuyente pueda ver por separado los importes y el monto extra que debe pagar.

El pasado 2 de mayo y en el marco de una de sus habituales conferencias de prensa, el vocero presidencial Manuel Adorni atacó la Tasa Vial, a la cual calificó como un “abuso donde se tiene cautiva a la gente”.

“Hemos notado cierta proliferación de varios municipios que intentan cobrar nuevas tasas a través del ticket de combustible; estamos terminando de evaluar todas las alternativas que tenemos a disposición para que esto deje de ocurrir, que no pase, en un abuso que hay, que tiene cautiva a la gente para cobrarles una tasa municipal que nada tiene que ver con la carga de combustible y que deja atada a la gente a tener que abonarla compulsivamente”, sostuvo el funcionario.   

Fuente: energiaonline.com.ar

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments