sábado, abril 20, 2024
Google search engine
InicioHomeEl Gobierno celebra el aumento de inversiones petroleras

El Gobierno celebra el aumento de inversiones petroleras

Los últimos doce meses han sido auspiciosos para la actividad hidrocarburífera, algo que el Gobierno mendocino no deja de destacar.

Desde el Gobierno estiman continuará la línea ascendente. Hace tres años, en el primer bimestre de 2020, se encendían luces rojas de alarma en el sector hidrocarburífero nacional por la baja que se estaba registrando a nivel mundial del precio del petróleo, sin saber que en un mes se declararía la emergencia sanitaria en todo el planeta por la pandemia por coronavirus que agudizaría fuertemente la crisis. 


Ante este panorama con coletazos negativos en toda la economía, es que el Gobierno de Mendoza, con el apoyo de la Legislatura y todo sector productivo, comienza a implementar mecanismos para revertir esa situación a nivel provincial, como el despliegue del programa Mendoza Activa Petróleo, que logra “atraer inversiones en forma exponencial”, logrando en 2022 a U$D 301.000.000 y 2023 viene con más proyectos, entre ellos las perforaciones en Vaca Muerta”. 


El Gobierno de Mendoza destacó un dato muy importante para una de las actividades económicas que más aporta a las arcas provinciales: la hidrocarburífera, que se “logró revertir” la baja en la producción, principalmente en el año 2020, provocada por dos causas, la pandemia por coronavirus y la caída del precio del barril de crudo. 


Desde el Ejecutivo provincial informaron que “se logró invertir la tendencia y atraer inversiones, en 2021 aumentaron 32%”, mientras que en “2022 cerró con una suba de 80%” con respecto a igual periodo del año anterior. El informe distribuido en las últimas horas indica que “en total, durante el año que cerró se pusieron en marcha en la provincia proyectos por USD 301.000.000”, añadiendo que “estas inversiones corresponden a proyectos de upstream, es decir, actividades de exploración y producción de crudo y gas natural”. 


Destacaron además que este avance en la actividad hidrocarburífera “que genera empleo genuino”, y en los que se incluyen “la construcción y el mantenimiento de infraestructuras e instalaciones de superficie , como plantas de tratamiento de crudo, tanques, oleoductos, plantas de tratamiento de agua, instalaciones de inyección de agua o instalaciones de producción de gas”, generan actividad económica y comercial en los lugares donde se desarrolla. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments