lunes, mayo 20, 2024
Google search engine
InicioCombustible y PetróleoEl CEO de YPF anunció fuertes subas de precios durante el año...

El CEO de YPF anunció fuertes subas de precios durante el año en curso

Horacio Marín expuso que el objetivo de la petrolera es que el valor del combustible se iguale al internacional este año. También adelantó las ventas del mes de  mayo.

Remarcó que el sendero lo determinará la oferta y la demanda. Prometió que si a futuro ese precio baja, se sentirá en los surtidores locales.

El presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, habló sobre el precio de las naftas y el gasoil en la Argentina, y ratificó el objetivo de la petrolera llevar al valor de paridad de importación durante este año. Hoy el valor local está en 64% del externo, por lo que dio a entender que seguirán las subas, aunque remarcó que el sendero dependerá de la oferta y la demanda. Según el cálculo expresado, los combustibles deberían subir un 56% en lo que resta del año, aparte de la actualización según IPC de los impuestos internos. Y hay una incertidumbre adicional, respecto a lo que ocurrirá con los precios internacionales si el conflicto Irán-Israel se agrava.

El titular de YPF dijo además que, tal  como sucede en otros países, en caso de que los valores internacionales de los combustibles bajen, esa reducción se trasladará a los surtidores locales.

En su intervención en Vaca Muerta Insights, un encuentro que reúne a referentes del sector energético que se desarrolló este miércoles en Neuquén, Marín expuso que en ese objetivo de alcanzar la paridad de importación, juega la oferta y la demanda, y los posibles coletazos de la renovada tensión en el Medio Oriente.

Ventas en el mes de  marzo

Sobre el consumo de combustibles, Marín dijo que en marzo las ventas de gasoil cayeron 11,7% interanual, y las de ese segmento en YPF bajaron 11,4% en el mismo lapso, posiblemente motorizado por el retraso de la cosecha gruesa del campo. En cuanto a las naftas, la baja en el despacho fue de 7,4% en general en marzo, pero para la petrolera estatal fue menor (1,2%).

En lo que va del año, las naftas y el gasoil acumulan un alza de 51,3% promedio. Se estima que en mayo volverán a subir por la aplicación de la actualización de impuestos que habían sido postergados en años anteriores, y ahí las petroleras definirán si suman algunos puntos más o no de incremento.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments