miércoles, junio 19, 2024
Google search engine
InicioGNC/GLPDistribuidoras de gas designan a un nuevo representante a cargo de la...

Distribuidoras de gas designan a un nuevo representante a cargo de la relación con el gobierno

Jaime Barba será el nuevo representante para el periodo 2023-2025. Desde 2021 se desempeña como presidente de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur. Es quien mayor vínculo tiene con el gobierno porque se encarga de llevar la agenda de la actividad con la Secretaría de Energía y el Enargas. 

La Asociación de Distribuidores de Gas de la República Argentina (ADIGAS) -que nuclea a las empresas distribuidoras- renovó en asamblea ordinaria su Consejo de Administración para el período 2023-2025. Allí fue electo como titular de la organización el actual presidente de Camuzzi, Jaime Barba.

El presidente de esa entidad es en los hechos quien mayor relación tiene con el gobierno dado que se encarga de llevar la agenda cotidiana tanto con la Secretaria de Energía como con el Enargas y otros organismos vinculados a la actividad.

Lo acompañarán como vicepresidentes 1° y 2°, respectivamente, el gerente general de Naturgy BAN y presidente de Gasnor, Gerardo Gómez y el director de Gasnea, Carlos Castro.

Designación en los cargos 

En el cargo de secretario estará Dante Dell´Elce, de Litoral Gas; como tesorero Tomás Córdoba de Metrogas. Los vocales son María Carmen Tettamanti de Camuzzi; Rubén Vázquez de Ecogas; Ariel Sánchez de Gasnor y el síndico titular es Marcos González Bibiloni de Camuzzi.

El perfil del nuevo presidente 

Jaime Barba es abogado graduado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral – Santa Fe, y cuenta con estudios de posgrado en el IAE y el CEDEF.


Posee una vasta trayectoria en el sector energético. Entre 1996 y 2004 se desempeñó
en la Empresa Distribuidora de Electricidad de Entre Ríos Sociedad Anónima (EDEERSA), ocupando distintos cargos de responsabilidad, hasta asumir la presidencia y dirección general de la misma.


Posteriormente trabajó en la Empresa Distribuidora y Comercializadora Norte Sociedad Anónima (EDENOR).


Fue gerente general de EMDERSA y presidente de Empresa Distribuidora Norte S.A., (EDEN), Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta S.A. (EDESA), Empresa Distribuidora de Electricidad de San Luis S.A. (EDESAL), Empresa Distribuidora de Electricidad de La Rioja S.A. (EDELAR), además de Director y miembro del Comité Ejecutivo de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA). Se incorporó a Camuzzi en el año 2017 como director corporativo y desde 2021 es,
además, presidente de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur.


También, es miembro de la Comisión Directiva del Paraná Rowing Club, integrante del Consejo Directivo y Presidente de la Subcomisión de Asuntos Legales de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y durante 2023, integró el Consejo Directivo de World Rugby.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments