sábado, febrero 24, 2024
Google search engine
InicioEnergíaDeuda con CAMMESA: modifican condiciones de pago para las distribuidoras de energía

Deuda con CAMMESA: modifican condiciones de pago para las distribuidoras de energía

Entre las novedades que trajo la media sanción del Presupuesto esta semana en Diputados, en el Ministerio de Economía se destacó el artículo 89 de la norma que refiere a la deuda de las distribuidoras eléctricas con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico).

“Se priorizó al Estado y no a las empresas, ya que desde 2021 se estaba implementando un sistema perverso que dañaba al propio Estado…”, señalaron fuentes del Palacio de Hacienda.


Sostienen que durante la gestión de Martín Guzmán, “se generó un mecanismo de habilitación para pagar las deudas que perjudicaba directamente al Estado Nacional”.


Mediante el sistema hasta ahora vigente se aplica un interés sobre la deuda con las distribuidoras, pero se dan “casos reales como el de una empresa que pagaba 54% por los pasivos con CAMMESA y tenía excedente líquidos colocados al 70% en plazo fijo”, ejemplifican en el entorno del ministro Sergio Massa.


Para solucionar esta situación, la actual conducción económica realizó modificaciones en el sistema de pagos, con el objetivo de actualizar la deuda que tienen las distribuidoras con CAMMESA cada vez que se realicen modificaciones en las tarifas del servicio eléctrico.(…)

Fuente: Ambito Financiero

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments