sábado, abril 20, 2024
Google search engine
InicioCombustible¿Cuánto facturan las petroleras en Vaca Muerta?

¿Cuánto facturan las petroleras en Vaca Muerta?

Un informe elaborado por el Centro Pyme-Adeneu, señala que antes de la caída por el techo al Brent las empresas operadoras facturaron $18,8 mil millones en septiembre.

 

A pesar de la caída de la actividad, producto del congelamiento por tres meses del precio del barril Brent, las petroleras en Vaca Muerta, entre YPF y las multinacionales, facturaron $18,8 mil millones en septiembre pasado, producto de la venta de gas y petróleo.
La suba fue de un 20% más que el mismo mes de 2018, pero un 14,4% menos que en agosto pasado y es un reflejo del nivel de crecimiento que tiene la provincia en producción de crudo, más allá de las medidas que se tomaron después de las PASO.
En tanto que un grupo de empresas del Compre Neuquino, que son alrededor de 140 de las 680 que operan en la provincia, facturaron en septiembre $5,3 mil millones, una cifra que representa una gran porción del circulante que se mueve en la provincia.
Los datos son parte de un informe al que accedió en exclusiva +e, que contempla la facturación no sólo de las 20 operadoras instaladas en el territorio neuquino, sino también de las empresas de servicios de terminación de pozos, las pymes del programa Compre Neuquino y las compañías de metalmecánica.
De acuerdo al informe elaborado por el Centro Pyme Adeneu, en base a datos de la dirección provincial de Rentas, las operadoras que trabajan en Vaca Muerta facturaron $18.837.200.483 en septiembre pasado; fue un 14,4% menos que en agosto, cuando la cifra fue de $21.437.596.247.
La facturación por venta de petróleo y gas no refleja aún la caída de la actividad que hubo en los últimos meses, con 13 equipos perforadores menos en Vaca Muerta. Pero desde distintos sectores de la industria analizan que la merma podría ser visible con los datos de octubre y noviembre.
En septiembre la provincia de Neuquén tuvo una producción de crudo récord que llegó a 148.079 barriles diarios, mientras que el gas llegó a 75,4 MMm³/d, ya en el ingreso al ciclo de menor demanda interna. (…)

Fuente: La Mañana de Neuquén

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments