lunes, mayo 20, 2024
Google search engine
InicioHomeChevron pagará más de 50.000 millones por Hess

Chevron pagará más de 50.000 millones por Hess

La petrolera estadounidense Chevron ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir por 53.000 millones de dólares (50.021 millones de euros) en acciones la empresa de petróleo y gas Hess, en lo que supone la última megafusión en el sector energético estadounidense, tras la reciente compra de Pioneer Resources por ExxonMobil.

La transacción, cuyo importe asciende a unos 60.000 millones de dólares (56.628 millones de euros) al incluir la deuda de la empresa adquirida, contempla el pago de 1,0250 acciones de Chevron por cada título de Hess, lo que equivale a unos 171 dólares, según el precio de cierre de las acciones de Chevron el pasado viernes. 

La contraprestación en acciones para afrontar la adquisición contempla la emisión por parte de Chevron de aproximadamente 317 millones de acciones ordinarias. La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas y se espera que se cierre en el primer semestre de 2024. 

No obstante, la adquisición está sujeta a su aprobación por parte de los accionistas de Hess y también al visto bueno de los reguladores y a otras condiciones de cierre habituales. «Esta combinación posiciona a Chevron para fortalecer nuestro desempeño a largo plazo y mejorar aún más nuestra cartera agregando activos de clase mundial», dijo el presidente y consejero delegado de Chevron, Mike Wirth. 

«Se espera que la incorporación de Hess amplíe aún más el crecimiento del flujo de efectivo libre de Chevron», dijo Pierre Breber, director financiero de Chevron, quien añadió que, con la mayor confianza en la generación de liquidez a largo plazo, Chevron pretende devolver más efectivo a los accionistas con un mayor crecimiento del dividendo por acción y mayores recompras de acciones. A principios de octubre, la petrolera estadounidense ExxonMobil anunció un acuerdo para la adquisición de Pioneer Natural Resources a cambio de 59.500 millones de dólares (56.156 millones de euros) en acciones, que incluyendo la deuda de Pioneer, asciende a 64.500 millones de dólares (60.875 millones de euros).

Fuente: La Nación

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments