lunes, febrero 26, 2024
Google search engine
InicioCarteleraCECHA invitado a participar del primer Encuentro Federal PyME del año

CECHA invitado a participar del primer Encuentro Federal PyME del año

Directivos de CECHA estuvieron presentes en el evento organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

El pasado miércoles, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), realizó en su sede el primer Encuentro Federal PyME del año.

Del mismo participaron el vicepresidente de CECHA y titular de FECRA, Vicente Impieri y el secretario de FAENI y directivo de CECHA, Marcelo Herrero, quienes fueron invitados en carácter de dirigentes de la entidad gremial empresaria de Estaciones de Servicio.

Estuvieron presentes como representantes del sector público, el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Nación, Fernando Blanco Muiño.

Precisamente este último, resaltó que el objetivo de su gestión es “simplificar” y “desburocratizar”. En ese sentido, destacó la derogación de 69 normativas de comercio interior. “Algunas eran de otro tiempo, otras por superposiciones. Fue un trabajo en conjunto entre el Estado y los privados”, explicó.

Asimismo, adelantó que la Subsecretaría avanzará en el estudio de las cadenas de valor, algo que CAME viene reclamando desde hace años. “Demostraremos el impacto tributario que hay en cada cadena, cuántos impuestos se cobran y quién se queda con ellos”, dijo.

Los directivos del sector expendedor por su parte, destacaron el espíritu del encuentro. “Considero muy importante fortalecer el rol de las PyMES, en especial porque el 90 por ciento de las Estaciones de Servicio ostentan esta condición”, expresó Impieri.

ACERCA DE CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa es una entidad gremial empresaria, sin fines de lucro, que representa a 1491 federaciones, cámaras, centros y uniones de la Industria y los parques industriales, el comercio y los servicios, el turismo, las economías regionales, la construcción, los jóvenes y las mujeres empresarias de todo el país, que agrupan a más 400.000 empresas PyMES y dan trabajo a 2.500.000 personas.

A su vez, se nutre y realiza un trabajo transversal con sus secretarías de comercio exterior, financiamiento y competitividad, responsabilidad social empresaria y rondas de negocios, para brindar a las entidades empresarias y sus PyMES asociadas servicios de calidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments