viernes, marzo 1, 2024
Google search engine
InicioCarteleraCABA: La restricción vehicular redujo un 50% el tránsito

CABA: La restricción vehicular redujo un 50% el tránsito

La implementación de áreas peatonales con restricción vehicular en el barrio de Retiro y el Casco Histórico porteño permitió reducir a la mitad la circulación de autos y motos, según informó el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, que a partir del 15 de noviembre extenderá la medida a la zona de los Tribunales.

Desde que se impusieron las áreas peatonales en Retiro y Casco Histórico, el ingreso de autos los días hábiles de 11 a 16 se redujo a la mitad, informó la Secretaría de Transporte de la Ciudad.

En marzo de 2018, antes de la restricción, circulaban a diario por esas zonas 8.300 vehículos, mientras que en mayo (antes de que comenzaran las infracciones) la cifra había descendido a 5.150 y en septiembre alcanzó los 4.182 vehículos.

A partir de estos resultados y con el objetivo de seguir impulsando el uso del transporte público, los medios de movilidad sustentables y elevar la calidad ambiental de un área céntrica de la Ciudad, el próximo 15 de noviembre la restricción se extenderá a la zona de Tribunales.

Delimitada por el perímetro de Avenida Córdoba, Cerrito, su continuación Lima; Avenida de Mayo y Montevideo se espera que esta segunda etapa beneficie a 500 mil personas y reduzca en un 50 por ciento la circulación de vehículos, según un comunicado del Gobierno porteño.

“Nuestro objetivo es una Ciudad con menos autos y un transporte público de calidad como mejor alternativa para moverse. Los vecinos de Retiro y Casco Histórico ya disfrutan la transformación de sus calles con 50 por ciento menos de vehículos“, aseguró en un comunicado Juan José Méndez, secretario de Transporte local.

Como centro peatonal, conformado por Microcentro, Retiro, Casco Histórico y Tribunales, es una de las áreas más conectadas de la Ciudad y en la que más personas confluyen todos los días.

La zona restringida, que ya abarca 213 cuadras – 86 de Microcentro y 127 de Retiro y Casco histórico-, se extenderá a 259 el jueves 15 de noviembre de este año con la incorporación de Tribunales.

Asimismo, el transporte público tiene permitido circular por las áreas cerradas durante las 24 horas, por lo que se puede ingresar en colectivo, subte, taxi y remis, además de con autos con permisos que tramitan de forma gratuita residentes y quienes cuenten con cocheras en el perímetro desde el sitio web de gobierno de la Ciudad.

 

Fuente notitrans

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments