martes, julio 16, 2024
Google search engine
InicioCarteleraBronca en Aeroparque: Cancelaciones por falta de inversión

Bronca en Aeroparque: Cancelaciones por falta de inversión

Fallas en el sistema de comunicaciones con la Torre de Control del Aeroparque Jorge Newbery, Ciudad de Buenos Aires, está generando cancelaciones, demoras y desvíos hacia Ezeiza desde hace más de 3 horas.

«Tenemos a todos los aviones que estaban para salir, estacionados, por lo cual está colapsando el aeroparque. Los que llegan no tienen lugar .

Van a haber demoras muy, muy importantes, y afecta San Fernando, Palomar y demás porque están colapsando», aseguró Pablo Biró, secretario general de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

«No hay sistema», es la explicación a los cientos de pasajeros que se acercan a las empresas para encontrar alguna explicación por la demora de sus vuelos y hasta cancelaciones.

«Una de las líneas de comunicaciones se cayó por falta de inversión que vienen denunciando y se perdió enlace entre la torre de control de Aeroparque y el centro de control de Ezeiza, que es el que coordina las salidas en todo el espacio aéreo en la zona de Buenos Aires. Así que, al no tener la información no le pueden pasar los planes de vuelos, por lo que dejaron de recibir información de los despachantes y las compañías empezaron a cancelar la búsqueda de las tripulaciones porque se cayó todo el sistema por una línea de comunicación», agregó en diferentes medios nacionales Biró.

«En realidad, es una pavada porque es una línea de comunicación que debería estar garantizada y la vienen denunciando los controladores de vuelos. Cuando pasa esto, en los países serios del mundo, tienen un back-up. Pueden solucionarlo en media hora o tardar toda la mañana», siguió.

«El problema es que Ezeiza va a colapsar porque está llegando al límite de operaciones», advirtió Biró.

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments