sábado, abril 20, 2024
Google search engine
InicioCombustibleAXION ya cobra el 0,2% de “cargo administrativo”, por los depósitos de...

AXION ya cobra el 0,2% de “cargo administrativo”, por los depósitos de efectivo en sus cuentas

La empresa lo informó el mes pasado y lo recordó esta semana, con una nota en los siguientes términos:

“Como le informamos anteriormente le queremos recordar  que por los depósitos en efectivo que realice a partir del 1° de enero del 2023, se comenzará a cobrar a mes vencido un “cargo administrativo” del 0,2% (cero coma dos por ciento), sobre las sumas depositadas en efectivo”.

“Le recordamos que podrá seguir abonando las facturas mediante transferencias bancarias, cheques y e-cheqs, medios de pago que no tienen asociado el cargo antes mencionado”.

Muchas gracias,

Equipo de Cobranzas Pan American Energy S.L., Sucursal Argentina

—————————————————————————————-

Con respecto a este tema, consultamos a un expendedor de combustibles importante de la provincia de Buenos Aires, quien nos manifestó que en su empresa tuvieron una inspección de AFIP,  en la que se reclamaba el pago del impuesto omitido por depositar directamente en la cuenta de la petrolera. Hay un fallo firme de hace unos años, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que determina que los depósitos en cuentas recaudadoras, constituyen una elusión al impuesto los créditos y débito bancarios, por lo que a quien lleve a cabo esta operatoria, se le puede reclamar no solo el importe del impuesto, sino también las multas correspondientes, de tal manera que una empresa podría  terminar pagando el 0,2% a la petrolera, más el impuesto, más las multas.

“Lo acertado es depositar el efectivo en la propia cuenta bancaria, (luego con el certificado de Pyme, deducir el impuesto a los débitos y créditos bancarios de otros impuestos nacionales) y transferir el dinero a la cuenta de la petrolera” finalizó diciendo.

Como dice la nota mencionada más arriba, AXION no cobra comisión o cargo administrativo por los depósitos de cheques. En el caso de SHELL sí lo cobran, con la excepción de las operaciones hechas con el Citibank, entidad  bancaria que solo tiene una sucursal en la ciudad de Córdoba.

Volviendo al caso de AXION, dicha empresa cobra por cheques depositados por el estacionero que sean rechazados por el banco, una suma de casi $10.000, cualquiera sea el monto del mismo. Esto genera un problema al expendedor, ya que no puede trasladar esa penalización al librador del cheque, debido a la magnitud de cargo, en especial en el caso de valores de sumas pequeñas.

pequeñas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments