sábado, febrero 24, 2024
Google search engine
InicioCombustibleAtención conductores: Shell subió un cuatro por ciento el precio de los...

Atención conductores: Shell subió un cuatro por ciento el precio de los combustibles

Es la tercera suba autorizada por el Gobierno y se produce horas después de conocerse el dato de inflación de enero.

Otro golpe al bolsillo de los argentinos. Los precios de los combustibles de Shell aumentaron un cuatro por ciento a partir de las 0 horas del miércoles 15 de febrero.

Fue comunicado horas después de que se conociera el dato de inflación de enero.

Desde la empresa informaron que la actualización de precios intenta “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.

La decisión de Raizen se da en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno nacional por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y pueden aumentar por mes con un tope del 4%. En marzo, ese techo es de 3,8%.

Las empresas habían aplicado en diciembre el primer incremento en el marco de este entendimiento, y en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

En enero primero fue Shell la que encabezó la suba y luego la siguieron YPF y el resto de las empresas petroleras. Por eso, en esta ocasión se espera que el resto de las compañías también suban sus combustibles en las próximas horas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments